Caemtap considera excesivo pago por toque de andén, aunque aceptarían subas justificadas

Juan Manuel Fouce, de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), consideró que el 13,75 por ciento actual que se paga por toque de andén en la Terminal de Posadas es «excesivo», y más aún el 25 por ciento que se pagaba hace poco más de un mes. La propuesta de los empresarios es de un 10 por ciento debido a la situación económica, aunque consideraron que «se escuchará lo que tengan para decir desde la concesionaria (empresa Itatí) y la municipalidad de Posadas», en la reunión de hoy por la tarde.

Juan Manuel Fouce, titular de la Caemtap (Radio Libertad)

En las horas previas a una nueva reunión de la mesa de negociación por el conflicto que mantienen las empresas de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia con el concesionario de la Terminal de Posadas, por el costo de toque de andén, el representante de los empresarios Juan Manuel Fouce, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de que se encuentra una solución este miércoles. La cita será en el Salón Multicultural de la costanera posadeña desde las 17:30.

Uno de los puntos que remarcó en diálogo con Radio Libertade fue que, los empresarios consideran que un 10 por ciento del valor de cada pasaje de cabecera a cabecera no es mal precio y que sería lo justo a pagar. Sin embargo, espera la reunión de esta tarde porque actualmente están pagando un 13,75 y no cree que la propuesta sea menor a eso, incluso mayor y solo aceptarían si tienen justificativos claros.

Comentó, que en el encuentro además se analizará el informe realizado por peritos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), basado en datos aportados por la terminal, datos que desconocemos si plasman la realidad o no. De todas maneras, desde la mesa de diálogo indicaron muchas veces que el informe no es vinculante y solo se tomará como parámetros de ver que se hizo, que se pagó o que inversiones se realizaron desde el 2012 en adelante.

También mencionó una vez más que las empresas de transporte de servicio urbano, interurbano y nacional se encuentran en una crítica situación económica y eso debería tenerse en cuenta a la hora de fijar un precio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas