Analizan si alumnos de la Industrial terminaron descompuestos por consumir un brownie con marihuana mientras celebraban el día del Estudiante

Estudiantes de 1ero a 6to año del secundario de la EPET Nº 1 de Posadas, celebraban el Día del Estudiante en el Club de Educación, cuando una alumna se descompuso hoy cerca del mediodía y minutos después se descompuso otra. Luego contó que una compañera habría preparado el postre con marihuana. Razón por la cual llamaron a los tutores y todos los que consumieron fueron llevados al médico. Una docente hizo la denuncia e intervino toxicomanía de la Policía.

La denuncia fue realizada esta tarde a las 17 horas por una profesora de Educación Física en la EPET Nº 1. La docente relató que este miércoles a las 8 horas de la mañana, junto a todos los docentes del mismo establecimiento escolar, y los alumnos desde el Primer Año hasta el Sexto Año, se juntaron en el Club de Educación para compartir el día del Estudiante; donde se planificaron durante el picnic, diferentes actividades deportivas y recreativas.

Según la denuncia de la profesora, a las 11:30 hs. aproximadamente, una alumna de 14 años de edad, quien cursa el 2do Año E, comenzó a descomponerse, presentando vómitos y un notable cambio en la expresión de su rostro. Motivo por el cual de manera inmediata solicitaron la presencia de un tutor, a los fines de que éste, traslade a la alumna hasta un centro asistencial.

Posteriormente a ello, unos minutos después, se hizo presente otra alumna, manifestando dolencias estomacales, quien al sentir los primeros síntomas, lo primero que hizo fue llamar a su padre. Siendo esta alumna en presencia de su padre y demás docentes, quien manifestó que había consumido un brownie que habría sido elaborado con marihuana.

Lo cual según manifestación de otros alumnos, resultó haber sido consumido por dos alumnos más, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino. Situación por la cual se decidió llamar a los tutores de los alumnos involucrados e informar lo ocurrido, a cuyos tutores una vez presentes, se les solicitó que llevaran a sus hijos al hospital o un médico, para que sean examinados.

Se informó al Dr. Perucchi Jorge, secretario en turno de la Fiscalia Federal, quien manifestó que se realice un informe de lo ocurrido y se eleve al Magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas