Para Wellbach, “la detención de Oscar Thomas permitirá esclarecer muchas cosas”

El diputado nacional, Ricardo Wellbach, opinó sobre la detención del exdirector ejecutivo de la Eby, Oscar Thomas. Instó a no hacer especulaciones políticas y dejar que la justicia actúe. “Me parece que el oportunismo en estas circunstancias no habla bien de las personas. Una detención no quiere decir culpabilidad”, consideró.

Ricardo Wellbach. LT 4.

El diputado nacional Renovador, Ricardo Wellbach  fue consultado sobre la detención de Oscar Thomas, quien era buscado desde el inicio de «la causa de los cuadernos de las coimas». Para Wellbach “hay que estar a derecho. Este proceso tiene luces y sombras. Estar a derecho va a ayudar a esclarecer muchas cosas y otras que por ahí se especulan”, manifestó y cuestionó el oportunismo ya que entiende que una detención no quiere decir que una persona represente a todas. “Ni siquiera yo puedo arrogarme ser la figura o cargar con culpas o virtudes de toda la Renovación”, expresó al respecto.

“Dentro de los esquemas de los equipos de trabajo acá no hay ningún culpable, ni tampoco se debe vincular a un espacio político. Si eventualmente hubiera una circunstancia se debe a cuestiones personales”, sostuvo.

Afirmó además que hace dos años que Thomas no es funcionario y no tenía ninguna tarea en la provincia. En relación a las relaciones previas, establecidas con dirigentes, dijo que eran personales. “Si tenía relación con alguna persona de la Renovación, eso no lo puedo afirmar, pero hace un tiempo no cumplía tareas institucionales”, dijo.

Consultado sobre la confianza en la justicia, señaló que hay que distinguir la justicia del Poder Judicial,  donde ésta última está manejada por hombres. “En Argentina tenemos que hacer mucho por la credibilidad de las instituciones. Hemos hecho trizas los partidos políticos y también están los hombres que integran el Poder Judicial”, marcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas