El viernes comienza la #Estudiantina2018 y son más de 4 mil chicos los que participan este año

El viernes comienza la #Estudiantina2018 y son más de 4 mil chicos los que participan este año

Falta dos días para que comience una nueva edición de la mayor fiesta de los estudiantes posadeños,  y desde la Asociación de Estudiantes Posadeños vienen trabajando en conjunto con la Municipalidad para que la Estudiantina 2018 sea un evento único, no solo para los alumnos de los diferentes colegios y sus familiares sino para que el público de Misiones y de la región se acerque a disfrutar de este gran show.

Al ser un evento protagonizado por los estudiantes y organizado por ellos, Verónica Benítez presidente de Apes, destacó el trabajo que vienen realizando los chicos desde comienzo de año para brindar un excelente show tanto los días de calle como en el anfiteatro.

Este año en total participan 25 establecimientos educativos, 21 con banda de música y cuerpo de baile, y tres instituciones desfilan con sus soberanos. Uno de los colegios es del municipio de Fachinal.

El viernes 21 de septiembre comienza la Estudiantina, que este año además coincide con el día del Estudiante, a las 19 tienen previsto desde Apes que se abra el telón de esta gran fiesta y los encargados serán la Escuela Especial Nº4 y el Cenemi.  Las demás noches de calle serán el sábado 22, viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el cierre de los desfiles será el 6 de octubre en el anfiteatro.

 

Seguridad y organización

Cesar Arguello, Director de Desarrollo Social  de la Municipalidad de Posadas,  explicó que de la seguridad se encargará la policía que tendrá a disposición más de 400 efectivos.

En cuanto a la organización y el tránsito la Municipalidad se ubicará en las calles aledañas a la Costanera, donde además estarán los vallas de entrada y salida.  Según detalló el funcionario cerca de las 14 horas se cortará el transito en la zona, teniendo en cuenta que a las 18 horas  comienza el show.

Respecto a que elementos pueden ingresas a la zona de la Costanera, Arguello precisó que,  “puede llevar mate, tereré, agua, gaseosas, alcohol no está permitido o elementos punzo cortantes”. La policía se encargará de controlar las mochilas y carteras.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE