Según TN, Oscar Thomas fue encontrado en un departamento del hijo del ex “intocable” de la DGI, Luis María Peña

El departamento funcionaba como oficina del hijo del ex funcionario nacional, dedicado al cobro de deudas vencidas. La Justicia pedirá explicaciones a Peña y a su estudio.

Después de más de un mes de estar prófugo, Oscar Thomas fue detenido en un departamento de Barrio Norte de la Capital Federal. La Policía Federal logró dar con el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a partir de un llamado a una línea del Ministerio de Seguridad. El Gobierno había ofrecido una recompensa de $500 mil para quien aportara datos fehacientes sobre su paradero.

 

 

Fue detenido en un departamento en el barrio porteño de Recoleta por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

 

Una vecina dio el alerta, por lo que cobraría 500 mil pesos como recompensa por haber dado una pista certera sobre esta causa.

 

Thomas fue trasladado, apenas pasado el mediodía de este martes, desde el edificio de la calle Uriburu a la división Alcaidía de drogas de la PFA, en la Avenida Belgrano al 1600, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Su abogado, José Manuel Ubeira, había dicho en reiteradas oportunidades que el empresario no se iba a entregar y que iba a resistir hasta llegar a la Corte Suprema.

 

 

De acuerdo con las anotaciones que Centeno asumió como propias, el prófugo Thomas le entregó a Baratta US$ 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. Ese mismo año, el chofer también escribió en sus cuadernos: «Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (De Vido) y le dijo que el ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona US$ 657 mil».

 

Según los registros del chofer de Baratta, cuando retomó sus anotaciones en 2013, tres años después de la muerte de Kirchner, los pagos que se recibían supuestamente de Thomas directamente eran abonados en las oficinas de la sede central de Yacyretá en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Madero 942, en la zona de Retiro.

 

FUENTE: TN- Clarín – Agencias

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas