“Se terminó la tarifa social en Argentina y cada provincia tendrá que decidir qué porcentaje hacerse cargo”, ratificó Lanziani

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, confirmó la baja de la tarifa social. A partir de ahora las provincias deberán hacerse cargo de costear este beneficio, “provocará una distorsión en el mercado nacional, donde habrá argentinos de primera y segunda categoría”, observó el funcionario. En Misiones afectará a unos 120 mil usuarios.

Lanziani dijo que tras echarse atrás, finalmente ahora se confirmó la baja de la tarifa social.  Señaló que el hecho que las provincias tengan que hacerse cargo, genera problemas, no tanto en provincias ordenadas como Misiones o más ricas como Córdoba, Santa Fé, que podrán tomar decisiones al respecto, pero indicó que la gran mayoría se encuentra seriamente comprometida. “Entendemos que la energía es un derecho humano de inclusión social. La caída de la tarifa social es un hecho porque ahora en el presupuesto han dicho que las provincias debemos hacernos cargo, es decir: se terminó la tarifa social”, subrayó el ministro de Energía de Misiones.

Adelantó que los defensores del pueblo de todo el país manifestaron ayer su decisión de recurrir a la justicia, en el encuentro desarrollado en Posadas.

“Es dejar a 3,7 millones de hogares de la Argentina sin esta tarifa social”, precisó el funcionario sobre el efecto de la quita en los usuarios. “Nuestra provincia tiene aproximadamente el 38 por ciento de los usuarios residenciales con tarifa residencial, que son unos 120 mil hogares”, detalló.

Puntualizó además que el quite de ese beneficio va a significar un aumento en la factura que viene todos los meses desde CAMESA a la provincia, del orden de unos 50 millones de pesos. “Así como ocurre en el transporte, salud pública, hay un recorte muy importante de muchos beneficios, donde la tarifa social también es importante”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas