Se presentó la fecha del Superbike Argentino que se correrá en Posadas

La ceremonia se realizó hoy en  la sala de prensa de casa de gobierno y la carrera se disputará en el Autódromo “Rosamonte” este fin de semana.

En el lanzamiento  del GP “Rosamonte” estuvo presente el piloto, Ezequiel Gomez de 250cc. 4T Moto 3, quien es segundo en el campeonato, acompañado  por los organizadores, el Director del Rosamonte Racing Team, Adrián Silveira,  Germán Gunzel representante del Superbike  Argentino, Eduardo Alvarez del Automóvil Club Misiones y Oscar Degiusti del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Así se comienza a palpitar el regreso de la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica con sus distintas modalidades: Superbike, Super Sport, Máster +50, Stock Bike 1000 y 600, Yamaha R3 Cup, 250cc y Amateur.

Anticiparon que las entradas  anticipadas a boxes tienen un costo de $350 y los puntos de venta son Posadas: Más Amoblamientos (Junín y Santiago del Estero) y locales Crediser, en Alem: Panadería Graciela, Puerto Rico: Fórmula Motos. También en los locales Crediser de toda la provincia. Mientras que las entradas generales se venden en el Autódromo a $200.

Las voces de los protagonistas

Esequiel Gomez segundo en 250cc. 4T: “una carrera especial para mi, con buenas expectativas para el fin de semana. El equipo se está encargando, Javier Santamaría ultimando detalles, en esta fecha tengo la ventaja de conocer el circuito y objetivo de conseguir los puntos que necesito”

“Están todos invitados para vivir un gran espectáculo del Motociclismo “

Adrián Silveira, organizador de la fecha y Director del Rosamonte Racing Team: “Misiones es privilegiado en tener la única fecha del Superbike Argentino, agradezco a Germán (Gunzel) por elegir Misiones. Quiero agradecer el apoyo de Rosamonte, Vice Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Deportes y el Rafa Morgenstern”

En cuanto al equipo y sus pilotos: “venimos muy bien con pilotos que luchan por el campeonato y está es nuestra oportunidad de sumar. Confío en lo que puedan hacer ellos y la estrategia será clave. Ojala disfruten siendo locales”

El equipo misionero anticipa a Emanuel Aguilar en 600 Súper Sport, Nahuel Santamaría en Yamaha R3, Esequiel Gomez en 250 4t Moto 3 y Sebastián Giordano 600 Súper Sport B.

Eduardo Alvarez del Automóvil Club Misiones: “quiero agradecer el apoyo de todos, al Gobierno, a  Adrián y Germán en esta oportunidad que se suma en Misiones, invitarlos a todo el público a vivir un espectáculo único que es el Motociclismo Argentino. El autódromo como siempre en condiciones para recibir a la categoría y predispuestos”

Germán Gunzel representante del Superbike Argentino: “este año el Superbike Argentino ha tenido un cambio productivo con la televisación, el Streaming y el mundo está viendo el Superbike. La categoría está representada por todo el país y la envergadura es mayor, entre todos se está poniendo al Motociclismo donde se merece. Se podrá ver un excelente espectáculo y la gente se acerque al excelente circuito que tienen.

Además contó: “ Este año recorrimos a Trelew, Termas de Río Hondo y llegamos Misiones, agradecidos al Ministerio de Deportes, al Vice Gobernador y Ministerio de Turismo y al Automóvil Club Misiones que tienen un excelente autódromo”

Oscar Degiusti representante del Ministerio de Turismo: “se ve mucho esfuerzo ganas de Adrián por sacar la fecha, el autódromo y la categoría pueda estar. Una provincia que tiene más de 20 eventos, generan trabajo y movimiento económica importantísima”

“El Autódromo pueda seguir con las actividades y nosotros apoyando que son muchas”

“Este año con la televisación mostrando a Misiones y es muy importante”

El cronograma del fin de semana

La actividad de la fecha comenzará el sábado desde las 9 con tres tandas de entrenamientos para cada una de las categorías. A partir de las 15.20, las clasificaciones con la categoría Amateur, 250cc 4T, Stock Bike, Yamaha R3, 600 Súper Sport y la tanda de Superbike será a las 17.

El domingo de 9 a 10.40 tanda de tanques llenos. Las carreras desde las 12.00 horas con la 250cc. 4t con la presencia del misionero Esquiel Gomez. Luego a las 12.50 la Stock Bike, a las 13.30 la categoría Yamaha R3 con Nahuel Santamaría. A las 14, la 600 Súper Sport con Emanuel Aguilar y Sebastián Giordano. Cierran, la Superbike y la categoría Amateur-Máster.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas