Para el papá de la chica asesinada en el inquilinato, «lo de Lucifer es una sanata que inventó Carleris para cubrirse»

Natalia Samaniego tenía 22 años y habría sido asesinada por su pareja. El crimen ocurrió en el departamento que compartían sobre la avenida Santa Catalina de Posadas. Se cree que Juan Martín Carleris stranguló a Natalia y la colocó en una heladera junto a una carta dirigida a Lucifer. Ocho días después, fue descubierta por el olor nauseabundo. La familia de la joven pide justicia por su hija y que se aceleren los pasos.
Ramón Rogelio Samaniego, padre de la víctima y quien actualmente vive en Resistencia, habló en exclusiva en Noticiero 9 de Chaco, y contó cómo se enteró de la estremecedora noticia “Su hermana mayor me lo comunicó a las 12 de la noche, yo pensé miles de cosas, preparé la valija y me fui a Posadas, era una incertidumbre porque yo no sabía cómo murió ni de qué. Llegué y fui directamente a la comisaría y ahí me entero que el concubino la había matado en el departamento donde ellos convivían” aseguró.
Además, explicó que no conoció personalmente a Juan Martín Carleris, pareja en ese entonces de Natalia y acusado del asesinato. “La mamá lo conocía yo nunca lo he visto él le insistía de juntarse y al mes casi de estar juntos la asesinó”, indicó,
En un principio, se habló de la posibilidad de un pacto suicida, hipótesis que Ramón negó rotundamente y habló sobre el tratamiento que llevó a cabo Natalia en Resistencia por una enfermedad que padecía “A los 18 años se le diagnosticó esquizofrenia, la traigo a Resistencia queda a vivir conmigo hasta que se recuperó. Terminó el tratamiento y volvió a Misiones siempre la controlábamos” afirmó.
Sobre el supuesto ritual satánico señalado como la principal motivación del crimen, el papá de la víctima dijo que “Existió algo de un ritual satánico por parte de él que escribió en una carta, eso es una sanata que él inventó para querer cubrirse porque realmente se dio cuenta el tamaño de lo que había hecho y como cualquier asesino trata de cubrirse de una u otra forma” sostuvo y agregó “Somos de familia católica, Natalia juntaba hasta el último peso para ir a la Virgen del Cerro porque ella era devota”.
Asimismo, aseguró que confían plenamente en la justicia de Posadas para la sentencia del caso de su hija. “Confiamos en la Justicia de Misiones, en la fiscalía, en el juez, no tenemos malos pensamientos respecto a lo que pasó, solo pedimos justicia y lo vamos a hacer hasta el último momento de respirar en vida, apostamos a que la justicia se vea reflejada en la sentencia, que sea cadena perpetua”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas