Neuquén: llevaron a una nena de 5 años al hospital por una infección y descubrieron que había sido abusada

Una nena de cinco años se encuentra en grave estado por una peritonitis. Los médicos que la revisaron descubrieron que la menor había sido abusada sexualmente y creen que eso derivó en el grave cuadro.

Desde el 13 de septiembre que los padres de la nena la llevan a diferentes guardias por diferentes síntomas. «La llevaban por faringitis, por amigdalas. Pero el 16 de septiembre cae en un cuadro de peritonitis. Los médicos que la revisaron constataron que la nena había sido víctima de abuso sexual», contó el titular del Ministerio Público Fiscal, José Geréz a minutouno.com.

La nena había sido internada en la Clínica Rincón en Cipoletti pero ante la gravedad de la situación fue trasladada a un hospital de alta complejidad en Neuquén capital. El titula del Miniserio Público Fiscal pidió resguardar el nombre del hospital para preservar la identidad de la menor y la investigación.

«Es un caso que nos tiene totalmente conmocionados. Estamos en plena etapa investigativa», explicó a este portal. El letrado confirmó que están siendo investigados los papás de la nena que permanecen con ella mientras está internada.

Hasta el momento y debido a la gravedad del cuadro, la nena todavía no pudo ser operada. «Están esperando estabilizarla para poder operarla», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas