Mañana inicia el Parlamento Estudiantil 4.0 en Posadas

Este miércoles los estudiantes trabajarán en comisiones y recibirán una serie de capacitaciones para sesionar el día jueves y lograr un documento final. «Como novedad en este parlamento, los estudiantes recibirán una charla tipo TED de parte de quienes participaron en el mundial de robótica, donde contarán la experiencia vivida. Además realizarán una visita al observatorio De Las Misiones», señaló el diputado provincial Juan Pablo Ramirez.

Jóvenes de 40 escuelas de Misiones participarán en los próximos día en la Cámara de Representantes de Misiones en el Parlamento Estudiantil. Los valores a fomentar en esta edición serán  la empatía, la cultura del hacedor y el trabajo en equipo.

Juan Pablo Ramirez detalló que durante el día jueves los estudiantes recibirán una serie de capacitaciones y trabajarán en comisiones cual cuerpo legislativo, para luego, el día viernes sesionar y convertir los problemas en trabajos finales, «leyes» que muchas veces resultan el punta pié para temas a tratar entre Diputados Provinciales.

Destacó que como novedad en este parlamento, los estudiantes recibirán una charla tipo TED de parte de quienes participaron en el mundial de robótica de este año, donde contarán la experiencia vivida. Además realizarán una visita al observatorio De Las Misiones, en el Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y el Espacio donde recibirán una presentación del astrónomo Luis Martorelli de la Universidad Nacional de la Plata.

Sobre las capacitaciones del día jueves que recibirán en la escuela de robótica, tratarán de Ciberseguridad y Kackerspace.

Las escuelas que participarán fueron elegidas por sorteo, aunque toda la comunidad está invitada a presenciar la sesión ya que es de carácter público.

Ramirez, explicó que el rol como legisladores es acompañarlos pero sin intervenir, ya que ellos deben interiorizarse en la labor parlamentaria desde la experiencia propia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas