La Universidad Gastón Dachary festejó su vigésimo aniversario con un acto central

Este martes 18 en el transcurso de la mañana se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración por los 20 años de la Universidad Gastón Dachary en su sede central. El evento contó con la presencia de autoridades como el Vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilan Zarza; y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros. En el acto se hizo entrega de distinciones a docentes con años de trayectoria, entre ellos Waldemar Ítalo Cricel, primer rector de dicha Universidad.

 

La UGD se inició en el año 1998 como una universidad misionera comprometida con la región y el país, que trabaja por el desarrollo y el mejoramiento de la calidad educativa de la comunidad. Esta institución se consolida como una de las referentes a nivel provincial y regional por su dinamismo y apertura a las demandas de la sociedad.

 

La rectora de la Universidad, profesora Alba Alicia Pérez Chilavert, expresó que se encuentra emocionada y orgullosa por la trayectoria que han sabido tener y por el gran número de estudiantes con el que cuentan hoy en día en sus distintas sedes, haciendo provecho de las 26 carreras presentadas en la oferta académica. En total son más de 4000 alumnos distribuidos en las distintas facultades: Sede Central Posadas, Campus Urbano Posadas, Centro Académico Oberá, Centro Académico Eldorado y Centro Académico Resistencia, en Chaco.

 

En el agasajo realizado en el SUM de la Universidad, se hizo la entrega de reconocimientos al primer rector de esta casa de estudios, Prof. Waldemar Ítalo Cricel. En compañía del Vicegobernador, del Presidente del STJ y de la rectora, se descubrieron dos placas conmemorativas, una por el vigésimo aniversario de la institución y la segunda correspondiente al nombramiento del Salón de Usos Múltiples como Aula Magna Profesor Waldemar Ítalo Cricel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas