La periodista e investigadora Kitty Sanders disertará sobre tráfico de personas en Posadas

En la semana mundial de visibilización de la lucha contra la trata de personas, la periodista e investigadora Kitty Sanders brindará una charla gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar esta tarde de 18 a 20 en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La disertación denominada “Desmitificando la trata de personas” está organizada por el Centro de Estudios y Equidad de Género, Flora Tristán y la Dirección de Género de la Municipalidad de Posadas. Sanders desde hace años viene trabajando cuestiones vinculadas a la trata mediante diversas investigaciones y publicó varios libros con el deseo de contribuir a la desmitificación de nociones en torno a este tema.

La intención central es aclarar los mecanismos de actuación y captación de las redes de trata, analizar los perfiles de los proxenetas y de las víctimas potenciales y difundir los métodos de prevención.

Kitty Sanders, además buscará informar y formar en este tema, sobre todo teniendo en cuenta que Misiones constituye una provincia fronteriza donde esta problemática es histórica.

La docente Zulma Cabrera, referente del Centro de Estudios de la Equidad de Género, Flora Tristán, hizo extensiva la invitación a los interesados en participar “invitamos a los interesados que se acerquen porque tenemos el privilegio de contar con la presencia de una experta”. Por último destacó el trabajo de extensión universitaria que realiza el Centro Flora Tristán desde la Facultad de Humanidades con la Dirección de Género de la Municipalidad de Posadas.

Por otra parte, el jueves 20 de septiembre, a partir de las 9, se realizará una charla de formación y sensibilización en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, destinada a alumnos de los colegios secundarios de la zona, buscando aclarar los conceptos y mitos existentes en los temas de prostitución, trata de personas e industria para los adultos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas