La historia detrás del hombre que encontraron muerto con un tiro en la cabeza en Ciudad Universitaria

Martín Calvo tenía 56 años, fue operador técnico en Radio América pero desde hacía dos años no conseguía trabajo en los medios.

El cuerpo encontrado el domingo en el predio de la reserva ecológica de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires tenía un tiro en la cabeza. En un primer momento, los investigadores siguieron la pista del homicidio, pero en las últimas horas, TN.com.ar confirmó de fuentes allegadas al caso que el análisis del dermotest dio positivo: tenía pólvora en las manos. Así, se reforzó la hipótesis del suicidio.

La víctima se llamaba Martín Calvo, tenía 56 años y era operador técnico. Recibido en el ISER a fines de los ’80, trabajó en Radio Continental y, durante 30 años, en Radio América, pero desde hacía dos años no lograba reinsertarse en el medio. En este último lugar entabló una relación entrañable con quienes compartía muchas horas por día. Lo describen como una persona «muy responsable» y «amable».

«Todos lo recordamos como un compañero de perfil bajo, siempre atento y amable. La peleó hasta el final durante el vaciamiento de Radio América», comentó, a TN.com.ar, Matías Colombatti, conductor de Radio Continental.

La realidad económica era difícil para Calvo. Desde que había dejado de trabajar de su vocación le estaba costando la reinserción en los medios. «Después de quedarse sin el laburo de América, nunca más volvió a trabajar en radio. Trabajó en una bicicletería y recién empezaba como seguridad», confirmó a este sitio Colombatti.

Un productor que también lo conoció de esa etapa recordó que Calvo era un fanático del ejercicio: siempre llegaba a trabajar en bicicleta. El operador expresaba su fanatismo por el ciclismo y el running en las redes sociales. Su cuenta de Facebook está repleta de fotos en las que se lo ve corriendo maratones. Su mujer contó esta mañana que cuando salió de su casa el domingo a las 18 dijo que iba a «tomar aire», ya que ese horario era el que siempre usaba para correr.

Era muy activo en las redes. Además de imágenes de su vida deportiva, Calvo posteaba comentarios políticos. Cuando la situación de Radio América empezaba a complicarse, compartió un escrito sobre la grave situación que vivió ese medio cuando Mariano Martínez Rojas intentó desalojar por la fuerza el edificio ocupado por sus trabajadores.

De acuerdo a fuentes del caso consultadas por TN.com.ar, Calvo había empezado a trabajar como vigilador privado en la empresa Seguridad Integral Empresaria S.A. El día que apareció muerto era su primer día laboral.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas