“El embajador de Estados Unidos felicitó la política de seguridad del Gobierno de la Renovación en la Triple Frontera”, aseguró el Ministro de Gobierno de Misiones

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones participa desde ayer en Puerto Iguazú, de un Taller sobre Prevención del Terrorismo en la Triple Frontera, que cuenta con la visita del embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. En la oportunidad el funcionario misionero remarcó que las autoridades estadounidenses ponderaron la política de seguridad del Gobierno de la Renovación en la región, tras impulsar la apertura de una oficina de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la tierra colorada, herramienta clave para monitorear si desde este rincón del mundo se financian grupos extremistas.

Marcelo Pérez – ministro de Gobierno de Misiones en Radio Libertad.

 

Marcelo Pérez indicó que si bien no hay información de que en la Triple Frontera estén operando células terroristas. “Se trata de una de las regiones que más flujo comercial, cultural y de personas de esta parte del mundo. Por lo tanto lo que se busca determinar es si gran parte de ese comercio legal e ilegal se usa para financiar a grupos terroristas. Esto puede ser con lavado de dinero, envío de remesas, tráfico de armas o de drogas”, explicó Pérez.

 

Respecto a cómo se trabaja en Misiones en la frontera en comparación con los países vecinos, según Pérez y los estadounidenses, la seguridad va un paso adelante. “El Embajador estadounidense que es oriundo de Texas, y quien además fue juez federal nos contó su experiencia y al mismo tiempo nos dijo que estaba al tanto de la política de seguridad que encaró el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua en su gestión para la lucha contra el narcotráfico.  Ponderó la política de seguridad del Gobierno de la Renovación que ahora se puso la meta de tratar de desbaratar esas bandas que no operan en Misiones, ya que son organizaciones internacionales”.

El encuentro que se desarrollará hasta mañana en Puerto Iguazú, cuenta con más de 90 participantes de Argentina, Brasil,  Paraguay y Estados Unidos, quienes recibirán información y conocimientos de suma importancia para la profundización de la guerra contra el crimen organizado.

 

Entre los los temas más importantes que se analizan en el taller/seminario internacional está: incrementar el conocimiento y el entendimiento de las actividades globales y regionales de Hezbollah, ISIS, PCC y organizaciones criminales transnacionales; compartir buenas prácticas y estándares internacionales para una investigación más efectiva; incrementar el diálogo  interagencial, la cooperación internacional y el intercambio de información entre los países de la Triple Frontera y los Estados Unidos; cuáles serían los principales problemas de seguridad que enfrenta Misiones; ponderar la labor histórica en materia de política de seguridad se ha asumido y encarado con la gestión del Gobernador Hugo Passalacqua; la colaboración permanente entre las fuerzas de seguridad del Gobierno Nacional y el Gobierno de Misiones en materia de seguridad y la relación con las autoridades de Paraguay y Brasil.

 

El evento es organizado entre la Provincia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas