En dos meses comenzaría a operar en Misiones LUG,  una de las principales productoras del mundo de tecnología led

Concluyó la primera etapa de la instalación de la fábrica de luminaria LUG Light Factory, que comenzará a operar en el Parque Industrial Posadas. El vicepresidente de la empresa, MariuszEjsmont, adelantó que en seis u ocho semanas estará lista para comenzar a funcionar.

 

Directivos de LUG Light Factory están en Misiones para delinear lo que resta para la instalación de la fábrica de luminaria que comenzará a operar en el Parque Industrial Posadas. En una entrevista con Misiones Online, el vicepresidente de una de las mayores productoras del mundo de luminaria led, brindó presiones sobre cómo será el funcionamiento desde Misiones.

“La primera etapa se ha concluido que es la construcción de la planta y todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento”, indicó. Las maquinarias ya están en Argentina  y la puesta en marcha comenzaría en menos de dos meses.

Consultado sobre los detalles de las luminarias que se pondrán en el mercado, desde la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Posadas, precisó que es de las más altas tecnologías que hay en el mercado mundial.

Lo inédito es también que no solamente se ensamblará en Posadas, sino que se va a producir la luminaria en la planta. “Es una tecnología que puede garantizar cien mil horas de uso, que es aproximadamente 25 años, sin ningún inconveniente con un ahora energético muy importante”, subrayó.

El empresario también aseguró que los precios son extremadamente competitivos en el mundo. Sobre ello recordó que en argentina el 90 por ciento de la luminaria led proviene del mercado chino. “El desafío es producir una luminaria de calidad y poder competir. No se trata solo del precio, sino también la vida útil, calidad y poner todo dentro de la ecuación para ser extremadamente competitivos”, sostuvo.

Otro de los puntos relevantes es que la empresa tomará el cien por ciento de mano de obra local. Al momento ya cuentan con seis personas trabajando, en los próximos días incorporarán otras 20 para luego ir incrementado  en base a la producción. “El ingeniero a cargo de la puesta en marcha es de Oberá y ya estuvo haciendo los cursos en Polonia y será quien va a instruir al resto de los ingenios y operarios”, indicó en empresario de LUG.

En relación a la capacidad de producción MariuszEjsmont dijo que aún no tienen un número concreto pero aseguró que tienen la capacidad para ir adaptando la producción  a las necesidades del mercado. “Cuando se eligió Misiones, se hizo por las condiciones económicas de la provincia, el perfil y por la infraestructura de Parque Industrial que es excelente”, detalló. Además dijo que desde el punto de vista geográfico es muy importante Misiones, no solo para el resto de las provincias, sino para poder exportar a otros países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas