Debut triunfal de Maradona en México

El Dorados goleó 4 a 1 a Cafetaleros, como local, y, en la octava fecha, sumó su primera victoria en el campeonato. Fue el primer partido del Diego como DT del conjunto de Sinaloa.

El 17 o 18 de junio (depende de que latitud del continente nos encontremos) será recordado como el día en el que todo el mundo se paralizó para mirar un partido de la segunda división de México, de dos equipos que hasta hace un par de semanas eran totalmente desconocidos.

Los ojos del planeta estuvieron puestos en el debut, en el banco de suplentes de Dorados, de Diego Maradona. El conjunto de Sinaloa goleó 4 a 1 a Cafetaleros de Tapacula, pero todos los flashes estuvieron en el entrenador argentino.

El Gran Pez, así le dicen a su equipo, mostró algunos movimientos interesantes en el primer tiempo: un tiro libre en el travesaño y una jugada preparada.Sin embargo, el partido fue al descanso con empate en cero.

El partido cambió por completo en el complemento. Vinicio Angulo abrió el marcador a los 14 minutos y amplió la diferencia a los 16 gracias a un regalito de la defensa rival. Luego descontó el argentino Sebastián Ibars y el juego se volvió cuesta arriba para Dorados. Incluso pudo llegar la igualdad con un remate de Christian Bermúdes que pegó en el travesaño y picó en la línea.

Angulo, justo el número diez del Gran Pez, llevó tranquilidad para el Diez. Gritó el tercero de penal y sentenció el juego. Luego apareció Alonso Escoboza y puso el 4-1 definitivo. Fue la primera victoria de Maradona y también la primera de Dorados, que llevaba seis partidos sin triunfos. Ahora, con siete puntos, comienza a alejarse del fondo de la tabla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas