Cómo arrestaron a Oscar Thomas, tras dos intentos fallidos de atraparlo en Misiones

El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá resistió 48 días libre y cayó por una llamada este martes 18 de septiembre cuando estaba en un departamento en Capital Federal.

 

Fue una vecina del edificio ubicado en Barrio Norte la que lo delató. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló que además había recibido información por un mensaje que le llegó a su WhatsApp personal.

Thomas era buscado desde el inicio de la causa, y en Posadas se realizaron allanamientos en diferentes domicilios que serían del exdirector de la EBY, también en Candelaria. Luego se realizó un allanamiento en Uruguay.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que días atrás recibieron  dos datos concretos: “uno que llegó a mi WhatsApp personal, que inmediatamente lo pasé a nuestro sistema y a la Dirección Nacional de Inteligencia criminal; y el otro fue un llamado al 134”, indicó.

 

La ministra de Seguridad agregó que la Policía Federal pidió autorización al juez para hacer los allanamientos en Barrio Norte tras chequear que los datos eran verosímiles.

La vecina puede cobrar la recompensa

En el caso de la vecina que llamó, las autoridades analizan si jurídicamente corresponde que la Escribanía General de la Nación entregue el dinero y, de ser así, cobrará la recompensa. “En principio creemos que le corresponde porque dio el dato concreto que permitió llegar a Thomas. Los datos son confidenciales, nadie sabrá la identidad de la persona que dio la información”, concluyó.

Thomas y los cuadernos

Según el chofer Oscar Centeno, el exdirectivo de la EBY pagó una coima de US$ 1.100.000 en 2009 y otra en 2013. En las anotaciones, el remisero que acompañaba al exfuncionario Roberto Baratta a cobrar los sobornos escribió: «Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona US$657.000» .

 

Días atrás su abogado, José Manuel Ubeira, había asegurado en declaraciones radiales que su defendido no se entregaría hasta que la Justicia le garantizara la eximición de prisión ya que no quería presentarse en calidad de arrepentido «porque no vivió nada de lo que se dice» y «no tiene por qué involucrar a gente falsamente».

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas