Villa Sarita: en una semana atacan a dos estudiantes secundarios para robarles la mochila

El último caso se registró este lunes al mediodía, sobre calle Roque González y a tres cuadras de la Cámara de Representantes. Los adolescentes cursan en el Instituto José Manuel Estrada. Los padres están preocupados y piden mayor vigilancia.

Un adolescente de 15 años que cursa sus estudios en el Instituto José Manuel Estrada fue golpeado este lunes al mediodía por dos individuos del sexo masculino que intentaron robarle la mochila, convirtiéndose en la segunda víctima de este tipo de hechos durante los últimos días. “Mi hijo fue hasta la parada de colectivos que está por Roque González para acompañar a una compañera. La parada está a unas tres cuadras de la Cámara de Diputados y cuando volvía dos personas, dos muchachos más grandes lo interceptaron. Uno le dijo “dame la mochila” y le dio una piña en el estómago. Forcejearon, mi hijo pudo zafar y salió corriendo”, comentó María Laura Rojas, la madre del estudiante.

La semana pasada ocurrió un ataque similar, que también tuvo como víctima a un estudiante de ese Instituto ubicado en pleno corazón de Villa Sarita. El adolescente de 16 años había salido de la clase de educación física, en horas de la siesta y fue abordado en la plazoleta del boulevard de Roque Pérez, entre Ángel Acuña y Ramón García. La modalidad fue la misma. Dos individuos lo rodearon y pidieron que entregue su mochila. “El se iba para calle Junín a esperar el colectivo y cuando lo atacaron cayó al piso y perdió sus lentes. Pudo defenderse, se levantó y corrió a la parada”, relató Lourdes Serantonio, la madre del estudiante.

Estos arrebatadores parecen tener “de punto” y conocer los horarios de los alumnos del establecimiento. Meses atrás habían robado el celular a otro estudiante.

Preocupados, un grupo de padres del instituto anticipó que presentaran una nota a los responsables de la Comisaría Seccional Primera, a los efectos de que realicen algunas rondas preventivas; sobre todo en los horarios de entrada y salida, como también a la siesta cuando los adolescentes (varones y mujeres) salen de las clases de educación física.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas