EL STJ confirmó la condena a 10 años y medio de cárcel para un hombre que violó dos veces a su propia hija en Wanda

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a diez años y medio de cárcel para un hombre que violó en dos ocasiones a su propia hija.
El fallo había sido dictado el 23 de noviembre de 2016 por el Tribunal Penal de Eldorado. Fue en contra de César Ramón D.
Entre fines de febrero y marzo de 2015, en circunstancias en que J.M.A., de ocho años, vivía con su abuela paterna, en el barrio barrio San Cayetano de Wanda, el hombre, en dos oportunidades, en horas y fechas no determinadas y en distintos lugares, la sometió sexualmente vía vaginal y anal.
Uno de los hechos se produjo cuando el imputado la había llevado al monte a recolectar leña, mientras que el segundo episodio se produjo en el interior de la vivienda de la madre del acusado, cuando ambos se encontraban en la cama, bajo la misma modalidad.
La nena primero contó los hechos al pastor del templo al que asistía y luego su abuela radicó la denuncia.
En su recurso de casación, la defensa de César Ramón quiso echar por tierra la declaración de la pequeña en Cámara Gesell. Pero el STJ avaló la diligencia y hasta destacó el trabajo hecho por la psicóloga que le llevó a cabo.
El voto que ratificó la condena contra el abusador lo firmó el ministro Cristian Marcelo Benítez. A su postura adhirieron sus pares Jorge Antonio Rojas, María Laura Niveyro, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, Ramona Beatriz Velázquez, Cristina Irene Leiva, Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset y Liliana Mabel Picazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas