Se realizó el lanzamiento oficial del Primer Modelo de Naciones Unidas en la Municipalidad de Posadas a cargo de estudiantes

Este 17 de septiembre en el SUM de la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones. En la conferencia estuvieron presentes la Directora General de Derechos Humanos, Clara Melgarejo; el Secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín; y los estudiantes Adriel Díaz y Elian Wolcan por la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Cuenca del Plata de Posadas.

 

El evento está previsto que continúe durante los días 18 y 19 en el Museo Regional Aníbal Cambas con jornadas completas de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Dicha actividad está organizada por la Dirección General de DDHH de la Municipalidad, el Modelo de las Naciones Unidas Derecho (MUNDER) procedente de la Universidad Nacional de Asunción, y la Organización Modelo de Naciones Unidas Misiones (MoNUM).

Durante el transcurso de la agenda, se espera que los jóvenes partícipes de los Consejos de Seguridad y Derechos Humanos respectivamente, dialoguen y generen un espacio de debate con respecto a las temáticas a abordar, las cuales van desde aborto y conflictos en Oriente Medio hasta la problemática de inmigrantes refugiados apartados de sus progenitores.

Adriel Díaz, a cargo del Consejo de Derechos Humanos, explicó que “el es primer Modelo de Naciones Unidas dentro de la provincia de Misiones, emanado por una organización misionera de alumnos de diferentes universidades”. Respecto a las expectativas, el estudiante aseguró que se realizará un análisis del comportamiento y el avance de los participantes tanto en desenvolvimiento como en oratoria durante los distintos procedimientos. A partir de esto, se espera presentar un informe final abierto al público con los resultados obtenidos del plenario de actividades pertinente.

Clara Melgarejo, la Directora General de Derechos Humanos, destacó que el proyecto surgió el año pasado y cuenta con la colaboración de alumnos procedentes de la Universidad Gastón Dachary, Cuenca del Plata y del Instituto Montoya de Posadas, así como también de la Universidad Nacional de Asunción y de la Facultad de Derecho de Bolivia.

“Este año lo haremos con el nivel universitario, para el año que viene queremos ampliarlo al nivel secundario para que los chicos se involucren, participen y sepan cómo funciona el mundo, saber qué implicancias tiene y qué función cumple la ONU”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas