Se realizará el Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones

Este lunes 17 de septiembre, se llevará a cabo la apertura oficial del Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones, la cita será a partir de las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples del edificio Municipal. En tanto que el martes 18 y miércoles 19 se realizarán las sesiones en el Museo Regional Aníbal Cambas de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

El evento, organizado de manera mancomunada entre la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, MUNDER (Modelo de las Naciones Unidas Derecho) de la Universidad Nacional de Asunción y la Organización MoNUM (Modelo de Naciones Unidas Misiones) fue declarado de interés municipal y provincial.

Los modelos de naciones unidas son representaciones del sistema de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitarios. Durante la actividad, los participantes se agrupan en distintas comisiones y realizan una deliberación y análisis de las problemáticas del mundo actual, así como también deben afrontar y defender la posición del país al cual representan.

En cuanto al modelo a representarse en esta oportunidad, se simulará el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos que abordarán las temáticas del conflicto en oriente medio, el aborto y la problemática de inmigrantes y refugiados separados de sus progenitores o tutores en diferentes estados partícipes.

Clara Melgarejo, directora general de Derechos Humanos, afirmó que “el objetivo del ejercicio es motivar a los participantes a reconocer conflictos, problemáticas, generar conciencia, promover la toma de decisiones, la cooperación, el estudio y la cercanía de las diferentes culturas, sus ordenamientos jurídicos, como también el análisis de las políticas internacionales sus las implicancias en el mundo y principalmente en nuestro país. ”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas