Próximamente planean extender el SEM hasta las cuatro avenidas del centro posadeño

En principio sería antes de fin de año o a medida que vayan finalizando las pintadas de cordones para señalizar bien los lugares donde está permitido estacionar, donde no y para que tipo de vehículo es. Además, hay que contar con el recurso humano para los controles. Por ahora el Sistema de Estacionamiento Medido comprende las calles Catamarca, 25 de Mayo, Belgrano y Jujuy pero próximamente se extenderá hasta las avenidas Corrientes, Roque Pérez, Saéz Peña y Mitre.

Si bien hay zonas que no están marcadas aún como rango del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), todavía están vigentes los lugares en donde la manera de acreditar el pago de estacionamiento es con tarjetas. Las multas que se hacen a través del SEM tienen la posibilidad del pago voluntario dentro de las 72 horas siendo un costo mucho menor mientras que las otras van directamente al Juzgado de Faltas.

Antes de fin de año, cuando se terminen de señalizar los lugares con colores determinados para cada tipo de estacionamiento, el SEM pasará a copar las cuatro avenidas principales que componen el centro posadeño. Estiman que es necesario contar con el recurso humano para hacer el control y que cada lugar esté perfectamente marcado donde se puede y donde no estacionar, que tipo de vehículos y demás.

Es por ello que se prevé que próximamente se amplíe el rango de estacionamiento aunque desde tránsito municipal y del Concejo Deliberante aclararon que todavía está vigente el sistema de tarjetas donde actualmente no llega el SEM y que las multas se siguen labrando anta la falta del pago, ya sea por el sistema o con los tradicionales tarjeteros.

El sistema se recarga en los puntos de ventas autorizados o directamente en la oficina de SEM, ubicada sobre calle Buenos Aires casi Santa Fe. También a través del celular con tarjetas de crédito o débito. La multa por no acreditar el pago de estacionamiento es de 112 pesos si se hace el pago voluntario dentro de las 72 horas de la infracción, una vez que pasa al juzgado de Faltas puede ser cercana  a los dos mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas