Pánico en Madrid: explotó una tablet en el metro y creyeron que era una bomba

Momentos de pánico se vivieron durante las primeras horas de este lunes en el metro de Príncipe de Vergara en Madrid, después de que explotara la tablet que una pasajera llevaba guardada en su bolso. Hubo heridos, evacuaciones y el servicio estuvo reducido durante una hora.

Una gran cantidad de humo llenó de golpe el vagón y no fueron pocos los que pensaron que se trataba de una bomba. En medio del susto y la confusión, algunos usuarios activaron el freno de emergencia y salieron por sus propios medios caminando por la vía.

«El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho agobio», comentó un pasajero a Europa Press. Hasta el lugar se acercaron varias ambulancias y efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal. De acuerdo a lo publicado por los medios locales, nueve personas tuvieron que ser atendidas con crisis de nervios y otras tres por inhalación de humo leves.

Después de una hora tratando de resolver la situación, para lo que se cortó la circulación entre Sainz de Baranda y Avenida de América, el metro restableció el servicio. Los servicios de emergencia y los agentes de policía que se habían trasladado hasta el lugar también abandonaron el metro, ya que ni siquiera la mujer a la que pertenecía el dispositivo sufrió heridas de gravedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas