Mirá como le fue a River e Independiente con el árbitro brasileño que dirigirá el miércoles

Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el primer duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Independiente y River, que tendrá lugar el miércoles 19, a las 19.30, en cancha del Rojo. El árbitro brasileño de 36 años, internacional desde el 2013, tiene antecedentes pitando a ambos. El Millo está invicto en tres partidos (dos victorias y un empate), mientras que el Diablo perdió la única vez que lo tuvo de referí.

Con Sampaio, River tiene dos antecedentes en la Libertadores 2017 y uno en la Recopa 2016, con dos polémicas. El brasileño estuvo en la primera semi contra Lanús (ganó 1-0, tuvo un amonestado), en la que no consideró penal una caída de Scocco adentro del área, sobre el final del match. Sin embargo, dio uno muy fino sobre Alario, en la victoria 3-1 del Millo contra Independiente Medellín, por la fase de grupos del año pasado. Ese día le sacó cuatro amarillas a los de Gallardo y también sancionó una pena máxima para el DIM, que descontó con Juanfer Quintero, actualmente en Núñez.

El brasileño también estuvo en la final de ida de la Recopa 2016, partido que River empató sin goles en Bogotá. Ese día amonestó a dos hombres del Millo, que luego ganaría en Núñez y se quedaría con el título.

Con Independiente, Sampaio tiene un solo antecedente y no terminó bien para los de Avellaneda. Fue en la ida de cuartos de final de la Sudamericana 2015, cuando el Rojo cayó 1-0 como local contra Independiente Santa Fe. Ese día cobró un penal fino para el equipo que por entonces comandaba Pellegrino (se lo atajaron al Ruso Rodríguez, quien luego fallaría en el gol) y mostró una amarilla. La vuelta fue empate 1-1 y eliminación.

A lo largo de esta Libertadores, Sampaio dirigió tres veces a argentinos con resultados de una victoria y dos derrotas: Boca 2-Libertad 0, Junior 1-Lanús 0 y Peñarol 3-Atlético Tucumán 1. Y el año pasado pitó el encuentro de Eliminatorias entre Argentina y Perú, que terminó empatado y sin goles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas