Los candidatos a dirigir el Superclásico ya generan polémica

Los candidatos a dirigir el Superclásico ya generan polémica

Mauro Vigliano y Fernando Rapallini serán los únicos nombres en el copón para el Boca-River del domingo en la Bombonera. Néstor Pitana quedó descartado.

Este martes se sabrá quién será el árbitro del Superclásico del domingo. Y pese a que Néstor Pitana había sido elegido, un problema físico lo descartó y entonces el sorteo estará entre Mauro Vigliano y Fernando Rapallini, según confirmó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje.

«El Superclásico lo dirigirán Vigliano o Rapallini. Pitana está con reposo deportivo porque arrastra una molestia en un gemelo, desde la segunda fecha no dirige. Rapallini dirigirá Independiente Santa Fe ante Millonarios (un clásico colombiano por la Copa Sudamericana) y Vigliano tiene el reconocimiento por su gran trayectoria. Por eso hemos decidido que ellos dos entren en el sorteo», contó Beligoy.

También fue tajante en la toma de la decisión: «No hubo ningún dirigente que me haya llamado para objetarme o sugerirme algún árbitro. Tampoco creo que pase».

Mauro Vigliano, a sus 43 años, tendría su segundo Superclásico, aunque su último antecedente fue muy polémico: cobró un penal y expulsó a Fernando Gago por una mano inexistente del jugador de Boca. Tras ello, no volvió a la cita grande del fútbol argentino. Pasaron cuatro años.

En el caso de Fernando Rapallini (40), también de La Plata, se trataría del primer Superclásico oficial. Aunque en la última fecha de la Superliga pasada tuvo un duro cruce con Guillermo Barros Schelotto, a quien chicaneó por la final perdida con River y con quien se cruzó Fernando Gago, quien esgrimió que el juez le faltó el respeto a los juveniles de Boca.

La ausencia más sorpresiva tiene que ver con Patricio Loustau, quien dirigió con polémica la Superfinal entre Boca y River en Mendoza en marzo, cobrando un dudoso penal para River e ignorando una clara infracción sobre Pablo Pérez que derivó en el segundo tanto del equipo de Marcelo Gallardo. ¿Fue preservado ante la chance de un cruce en las semifinales de la Copa Argentina? (Clarin)

 



Quizás tambien le interese...