¿Lionel Messi se muda a la MLS para jugar en el equipo de David Beckham?

El inglés sueña con llevarlo al Inter Miami, que comenzará a competir en 2020.

La irrupción de David Beckham con su nuevo equipo en la MLS genera expectativa, pese a que el Club Internacional Miami recién comenzará a competir en 2020. Sin jugadores ni entrenador definido (¿le ofrecieron el cargo a Guillermo Barros Schelotto?), el ex astro del Manchester United y Real Madrid tiene en mente a su fichaje estrella: Messi.

Según publicó el periódico inglés The Times,  Beckham quiere llevarse a la Pulga dentro de dos años, cuando le quede uno para cumplir con el vínculo con el Barcelona y ya tenga 33 de edad. Resulta difícil imaginarlo: Messi ya expresó más de una vez que se ve jugando toda su carrera en el club catalán.

La cláusula de rescisión de Messi es de 700 millones de euros y en la MLS existe un tope de presupuesto para todos los equipos que participan. Claro: al tratarse de una nueva franquicia, esas posibilidades están a disposición para hacerse como se quiera.

Las apariciones de Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) y Wayne Rooney (D. C. United) en el último año posicionaron a la MLS en otra dimensión, con atractivos cada vez más grandes para los futbolistas. Incluso el tema salarial se discute y podría correrse el techo para incorporar nuevas figuras.

Hace semanas el portal inglés Daily Mail también había publicado que  Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo estaban en la carpeta de posibles fichajes de Beckham para su Inter Miami. Por ahora, parece, se trata de una enorme campaña de marketing sin tratativas firmes ni charlas avanzadas.

Mientras tanto, la franquicia sigue avanzando en la construcción de su estadio, que se transformó en un gran dolor de cabeza para el ex jugador. Es que hasta el momento fueron rechazados los cinco proyectos presentados sobre distintos sitios de la ciudad. Esto resulta algo clave: la MLS pretende un estándar de estadios y también de Academias para desarrollar el deporte. ¿Retrasará esta situación el inicio de la competencia del equipo? (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas