La muerte de un voleibolista brasileño conmueve el deporte español: lo esperaban para disputar un amistoso

Vinicius Noronha Da Silva de 26 años fue encontrado muerto en su habitación. Era una de las grandes figuras del Club Voleibol Teruel.

Vinicius Noronha Da Silva era una de las grandes figuras del Club Voleibol Teruel. Al brasileño de 26 años lo estaban esperando para ir a jugar el primer amistoso de preparación de la pretemporada a la vecina localidad de Alcañiz pero nunca llegó al club. Su retraso llamó mucho la atención y lo fueron a buscar hasta la casa para ver qué contratiempo había tenido, porque además no había avisado absolutamente nada. Cuando llegaron se encontraron con lo peor: Vinicuis estaba muerto en su cama.

La sorpresiva muerte de Vinicius Noronha conmueve al deporte español. El jugador brasileño había llegado al club de Teruel en 2015 y había renovado contrato. En la temporada pasada había sido elegido como el mejor jugador en su posición de líbero.

Si bien no se dieron a conocer demasiados detalles, la primer información habla de una muerte por causas naturales mientras dormía en su cama. Había pasado todas las pruebas médicas previas a los entrenamientos de pretemporada y estaba perfecto desde el punto de vista médico. Ahora se espera que la autopsia confirme la causa de la muerte.

«No sabemos nada. Se lo han encontrado muerto en la cama y el fallecimiento ha ocurrido durante la noche», explicó el presidente del club Carlos Ranera,

Los mensajes de apoyo para el club y la familia del jugador empezaron a llegar de inmediato en medio del dolor y la sorpresa.

El club turolense realizó una pasada temporada insuperable conquistando el triplete al proclamarse campeón de la Supercopa, de la Copa del Rey y de la Superliga.

Vinicuis se había reincorporado al plantel el 5 de septiembre para arrancar la pretemporada y el día siguiente el club subió un video en el que se lo ve hablando junto a sus compañeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas