Intento de violación a estudiante del Roque González: «La nena está contenida por el Colegio y la familia»

El representante Legal del colegio Roque González, Juan Rajimón, dijo que se activó el protocolo que se usa ante denuncias de este tipo. Señaló que lo primero que hicieron fue comunicarse con la familia quien hizo la denuncia.

El viernes 14, la familia de una alumna que tendría 13 años -su identidad es reservada- denunció que el transportista que la llevaba intentó abusar de la estudiante camino al colegio Roque González de Posadas.

El apoderado de la Institución, Juan Rajimón, sostuvo que están sorprendidos por la situación desagradable. «El colegio lo primero que hizo fue actuar según el protocolo, comunicándose con los padres. Nuestra misión es acompañar a las personas y cuidar la integridad de la menor», expresó.

Indicó que el contacto con la niña, tras la situación vivida fue a través de la maestra quien acudió a la dirección del Colegio e inmediatamente llamaron a los tutores, que fueron quienes hicieron la denuncia.

 

En cuanto al estado de la estudiante, dijo que actuarán los profesionales y verán si puede asistir o no al colegio. «Los que nos interesa es velar por la integridad e integración de la persona lo más rápido posible», sostuvo.

Respecto al transportista, dijo que es una situación ajena al colegio, ya que es la familia la que contrata. De todas maneras, manifestó que «toda situación de este tipo nos preocupa y ocupa y tenemos que acompañar», señaló.

Rajimón dijo que no les ha tocado tratar con situaciones de esta índole hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas