Día del Profesor: El impacto de la tecnología en la docencia apunta a una formación que incluya habilidades blandas  

Hoy, 17 de septiembre, en la Argentina se conmemora el Día del Profesor, una fecha especial que busca destacar la labor formadora de estos profesionales.

En este día se rinde homenaje al docente José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor argentino que nació en Buenos Aires, el 13 de junio de 1842 y que falleció en esta fecha.  Se desempeñó colaborando en diversos medios juveniles y a la edad de 22 años fue proclamado como “el primer escritor del país” por su libro “Comuneros del Paraguay”, y también fue profesor del Colegio Nacional y de la Universidad de Buenos Aires.

Estrada tuvo una metodología que impulsó el interés de los jóvenes en la cátedra de Historia Argentina, en la Escuela Normal Popular.

De acuerdo a los resultados del sondeo que preparó Misiones Online, para destacar la labor de estos profesionales, casi un 15% de los participantes siente que los docentes están poco comprometidos con la educación. No obstante, el 60% estima que están «muy comprometidos» y esto se refleja en la mejora de la educación en el país.

 

 

Mientras tanto, estos profesionales sienten que el sistema educativo sí ayuda a que el profesor transmita sus conocimientos  (42.9%), mientras que un 14.3% considera que no ayuda.

 

 

En ese sentido, los profesionales encuestados precisan que, debido a los constantes cambios y modernización de los alumnos, los docentes deben capacitarse en temas como habilidades blandas, tics y problemas sociales, entre otros. Estas habilidades son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros y que cada vez son más demandadas en los ambientes laborales.

Por ello, no es de extrañar que, según el sondeo, los profesionales consideran que más del 50% de los profesores se apoyan en la tecnología para el buen dictado de sus materias y esta ayuda a conocer las nuevas demandas y estrategias para llegar a los más jóvenes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas