Desafío ECO: el prototipo de la EPET 8 de Salto Encantado correrá en Buenos Aires

Alumnos de la EPET N° 8 de Salto Encantado, fueron seleccionados para percibir la beca con la que podrán construir el auto eléctrico ecológico con el que competirán en la Desafío ECO YPF 2018, el 17 y 18 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se promueve el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir con los conocimientos adquiridos.

 

El espíritu de este Desafío Eco YPF, es motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para      diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías

 

Asimismo, busca inculcar en los estudiantes nociones básicas del cuidado del medioambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 

Es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Fundación YPF y las jurisdicciones provinciales y busca despertar la  pasión de los estudiantes de toda la Argentina.

 

Para clasificar a la instancia nacional, los estudiantes de la EPET N° 8 con especialidad en automotores debieron participar de la instancia provincial organizada por la Subsecretaria de ETP dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

En el evento participarán seis estudiantes y dos docentes de veinticuatro escuelas técnicas de la Argentina y contarán con la cobertura de los gastos de traslado, alojamiento y refrigerio para participar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 

Para la construcción del auto ecológico, los alumnos recibirán el kit de participación para la competencia, según el Reglamento de Desafío ECO 2018.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas