Convocaron para el miércoles a una nueva reunión para definir costo del toque de andén en Posadas

Una nueva reunión tendiente a lograr un acuerdo entre transportistas de pasajeros Media y Larga Distancia y el concesionario de la Terminal de colectivos de Posadas, se realizará este miércoles 19 en al Salón MulticulturaL municipal de la Costanera.

El viernes 14 venció la nueva prórroga que se había llegado en la mesa de conciliación integrada por empresarios del transporte, la empresa concesionaria de la terminal, funcionarios municipales y concejales y de acuerdo a lo informado la prórroga obedecía a la fecha tope que tenían los técnicos de la Unam para analizar los número y emitir un dictamen al respecto, que aunque  no es vinculante podrá un poco de claridad a las partes en conflicto.

Las diferencias se iniciaron hade ya un mes y medio cuando, desconformes con lo que estaban pagando por el denominado toque de andén, los micros de media y larga dstancia dejaron de ingresar a la terminal y hacían descender a los pasajeros en las calles aledañas, algo similar a lo que ocurrió en 2012 cuando se habían fijado esos valores antes mencionados (25) por ciento de un pasaje.

El argumento de los empresarios es que de acuerdo a la situación económica del país, las empresas están en un muy mal momento y la gente no está viajando tanto. Los permanentes aumentos de combustibles, los costos de mantención o renovación de flota de colectivos y el recurso humano de cada empresa, hacen que las ganancias o margen para ganancias se achiquen notablemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas