CAME le reiteró al Presidente la necesidad de compensar los aportes patronales por provincia

Luego de que la Reforma Tributaria derogara el Anexo I del decreto 814/01 y dispuso un nuevo esquema de compensación de aportes patronales por zona, que en un plazo de cinco años iguala a todo el país, sin tener en cuenta las dificultades del interior profundo, CAME reitera el pedido de modificar la medida.

La única herramienta que se utilizaba para compensar entre provincias la presión de las contribuciones patronales era la establecida por el Decreto 814/01, que computa un porcentaje de las remuneraciones como crédito fiscal en el IVA. Este instrumento es muy importante si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una pyme del interior resulta dificultoso asumir. La nueva ley tributaria establece un esquema que disminuye el beneficio en varias regiones y que finalmente se elimina en 5 años.

Debido a esta modificación, en el corto plazo sube el costo de las pymes que no son prestadoras de servicios, porque la contribución patronal pasa del 17% desde el 2018 al 19% en el 2022.

Es por eso que el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto al secretario general, José Bereciartúa, le llevaron la inquietud al presidente Mauricio Macri, en la reunión mantenida el lunes pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas