ARA San Juan: la búsqueda continúa por el área 2 donde se produjo otro contacto

El ARA Almirante Brown zarpó para apoyar las operaciones y relevar a la corbeta Espora.

El empresa Ocean Infinity continúa con la ardua búsqueda del submarino ARA San Juan. Este domingo, la Armada detalló que se registró un nuevo punto de contacto en el área 2. «Será investigado por el AUV N° 6», dijeron, en referencia al submarino autónomo que utilizarán para analizarlo.

«Durante la reunión de coordinación y actualización de situación con Ocean Infinity y familiares se informó la existencia de un punto de interés N° 8 clasificado ‘C’ en área 2 (sector sudoeste), que será investigado por AUV N° 6 en el transcurso del día. Al momento no se cuenta con el informe pre-investigativo de dicho punto», destacaron desde la dependencia del Ministerio de Defensa.

Se trata del octavo contacto desde que se inició este operativo, que aún no tuvo resultados positivos. Pero la búsqueda todavía no llega a su fin: resta el procesamiento y análisis de los datos de parte de las áreas 1, 2 y 3. En tanto que la Armada especificó que «de la investigación de los puntos de interés N° 3, 4 y 5 se concluyó que los mismos no corresponden con el submarino».

Este sábado, además, zarpó el ARA Almirante Brown hacia el área de búsqueda del submarino, donde relevará a la corbeta ARA Espora como buque de apoyo a las operaciones.

El Seabed Constructor lleva ocho días de búsqueda científica, con relevamientos y análisis de diferentes espacios y contactos. La tripulación cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman tres oficiales de la Armada Argentina como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.

El punto de contacto que se había analizado y qué más esperanzas generó fue el que se identificó la semana pasada como PAPA 1. Se trataba de un objeto de 55 metros de largo, pero se terminó descubriendo que era una formación rocosa. «En reunión de coordinación Ocean Infinity informó haber finalizado análisis y descartados puntos de interés N°1 y 2», confirmaron.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas