Acusan a transportista de Posadas de intentar violar a una nena de 13 años que llevaba a la escuela

Un transportista escolar que reside en el barrio Itaembé Miní de Posadas fue acusado de haber intentado violar a una nena de 13 años, a la que estaba llevando a un colegio céntrico.
La denuncia contra el sospechoso José C. fue radicada el viernes último en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno. La hizo la madre de la chica, luego de que los directivos del colegio Roque González la llamaran para contarle que la nena, en medio de una crisis de llanto, confesó haber sido ultrajada por el transportista.
El viernes por la mañana, apenas bajó del transporte, la nena fue a pedir ayuda a los docentes. Les contó que el conductor detuvo el vehículo en medio del trayecto y quiso accederla carnalmente. Después, como ella se resistió, desistió, pero la amenazó para que no dijera nada.
Las autoridades escolares de inmediato se comunicaron con la madre de la alumna, quien acudió al edificio. Tras enterarse de la noticia, acudió ante la Policía.
El caso del transportista trajo a la mente de inmediato un antecedente doloroso, ocurrido también en Posadas. Es el que tiene como protagonistas a Lucía del Carmen Olmo y a su hijo Fabio Durán, ambos condenados a 20 años de cárcel por haber violado de dos hermanitos de 4 y 5 años a los que transportaban hacia la escuela todos los días. Ese caso salió a la luz en 2007.
El caso de Lucy y Fabio llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde se confirmó el fallo condenatorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas