Miles de personas aguardan bajo la lluvia para dar el último adiós a De la Sota en Córdoba

El velorio del ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota se desarrolla desde la mañana de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario.  “Es una gran pérdida”, afirmó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visiblemente afectado.

El último adiós de De la Sota, que murió en la noche del sábado al chocar contra el acoplado de un camión en la ruta 36, se extenderá hasta las 11 del lunes.

Dado que el funeral es abierto a todo público, miles de personas se acercaron para despedir a De la Sota en medio de fuertes lluvias.Con paraguas, flores y pilotos improvisados, los cordobeses rodearon desde bien temprano el edificio ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 650, al que también llegaron un amplio desfile de personalidades de la política, entre ellos el actual gobernador Juan Schiaretti, quien despidió a De la Sota con lágrimas en los ojos.

También se hicieron presentes el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el ministro de Defensa Oscar Aguad y los diputados Diego Bossio, Graciela Camaño y Mario Negri, entre otros.

Cerca de las 15.30, la mamá de De la Sota, Adelia María Moriconi, de 98 años, ingresó a la capilla ardiente para despedir a su hijo, luego de que el público fuera retirado de la sala. La mujer no supo de la muerte de su hijo hasta la madrugada del domingo. Le avisaron las hijas del ex gobernador, acompañadas de dos médicos.

Los restos del ex gobernador cordobés de 68 años serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el Gobierno local.

Además, la provincia decretó cinco días de duelo por la muerte del dirigente justicialista.

Por su parte, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti,al hablar de su compañero y amigo visiblemente emocionado, se quebró al contar que puso su propia banda de gobernador sobre el féretro para que acompañe a su antecesor en el cargo en la despedida final.

Es para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los colores patrios”, dijo Schiaretti y no pudo seguir hablando.

Fuente Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas