Un ex «Chiquititas» que se alejó de la televisión, ahora se convertirá en Diego Maradona

Es Nicolás Goldschmidt. El actor fue parte de la ficción infanto juvenil que protagonizó Romina Yan, siguió trabajando en la pantalla chica pero se destacó en el teatro under. Ahora, lo eligieron para interpretar al exfutbolista en sus inicios, en la serie de Amazon.

«En esta semana llena de emociones y desafíos, empezamos también con esta aventura: De la mano de Dios«. El propio Diego Maradona fue el encargado de anunciar que habrá una serie sobre su vida. Aunque todavía no se saben muchos detalles porque la política de Amazon-la plataforma por streaming que la producirá- es mantener una estricta confidencialidad, ya se difundió el afiche que muestra a los tres actores que interpretarán al ex futbolista en las distintas etapas de su vida.

Será el actor Nicolás Goldschmidt quien lo encarnará cuando lo conocían como Pelusa, allá en Argentinos Juniors, en los primeros años de su carrera futbolística. Nazareno Casero lo interpretará en su época de mayor gloria, ya como capitán de la Selección. Y Juan Palominoserá el Diego Maradona que se vio como DT de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es decir, en su madurez.

«Mi sueño tenía una estrella», escribió Goldschmidt, que saltó a la popularidad a los 10 años (hoy tiene 32) por su actuación en Chiquititas junto a Romina Yan. Pero su debut había sido antes, en Sol de otoño, la película de Eduardo Mignona protagonizada por Norma Aleandro y Federico Luppi.

 Oriundo de la provincia de Río Negro, ya en Buenos Aires se formó con Ricardo BartísCristina Banegas y Graciela Camino, y estudió en el IUNA y el laboratorio de la Universidad Di Tella. Desde 1997 hasta 2017 Nicolás siguió trabajando en televisión en más de una decena de ficciones, desde Provócame, Rincón de Luz, Mujeres asesinas El puntero a Farsantes y Mis amigos de siempre, entre otras. También hizo teatro. Y en 2011 fue nominado a los Premios ACE como revelación masculina por su actuación en Lázaro, el cuarto Oscuro.

En 2015 viajó a Corea para hacer funciones con La máquina idiota, la obra de Bartís. En cine, protagonizó Noche de perros y participó de Mujer lobo, Tiro de Gracia y Eva no duerme. Además está por estrenar Las Furias, película que rodó en Mendoza junto a Guadalupe DocampoDaniel AráozPalomino (otro de los Maradona) y Susana Varela.

Debutó como director con A todo animal útil, obra por la que ganó en 2015 la Bienal de Arte Joven. Y tiene una banda musical literaria llamada Los Carlinga, que creó hace siete años junto a Fabián Carrasco, con quien presenta Shakespir show, un espectáculo musical y teatral basado en las tragedias y comedias de William Shakespeare.

Goldschmidt es vocalista, toca el teclado y también está a cargo de la percusión, mientras que Carrasco, que también presta su voz, toca el acordeón y la guitarra. En 2017 fueron convocados para abrir el Festival de Rafaela, en Santa Fe, para 1500 personas.

Además de actuar en televisión, cine, teatro y de dirigir obras, Nicolás es bailarín. Estudió danza con Pablo RotembergLeticia MazurJuan Onofri y Josefina Gorostiza, y en octubre se presenta con Coreomania en el Parque Centenario, gratis y para 1600 personas, en el marco del Festival de Danza.

En octubre también regresa con la obra de Ametralladora, de Laura Sbdar. Estará sobre el escenario los del Club Cultural Matienzo jueves 4 y 11 y viernes 5 y 12.

Después de su paso por el teatro, que fue a la par de los distintos trabajos que hizo en televisión, Goldschmidt tiene el desafío de interpretar a Diego Maradona en la serie que todavía no tiene fecha de estreno. Si bien fue convocado para el papel, igual debió audicionar y caracterizarse en el parecido al ex futbolista cuando era adolescente, pese a que Nico ya pisó los 30.

En la miniserie Laura Esquivel interpretará a Claudia Villafañe a los 15 años, cuando conoció a Diego, mientras que Julieta Cardinali la encarnará ya de adulta y durante los años que vivió con El 10 en Italia.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas