Superliga: A una semana del Superclásico, Boca venció a Argentinos Juniors en la Paternal

Carlos Izquierdoz, de cabeza, le dio la victoria a los dirigidos por Guillermo. El Xeneize, que el próximo domingo recibirá a River en la Bombonera, volvío a ganar de visitante luego de 7 meses.

Boca salió vencedor de su visita a Argentinos por la quinta fecha de la Superliga al imponerse por 1-0 con gol de Carlos Izquierdoz a los 23 minutos de juego.

A los 15 llegó la polémica de la noche, cuando el colombiano Villa recibió abierto un pase de Tevez, controló y buscó el centro para el Apache, que picaba al área, pero la pelota dio claramente en la mano de Kevin Mac Allister, que fue a bloquear el envío con el brazo derecho extendido. Sin embargo, ni Merlos ni su asistente -que estaba de frente- cobraron la falta y el juego siguió.

Pero pocos minutos después, a los 23, Boca logró ponerse en ventaja gracias a la aparición de Carlos Izquierdoz. Fue tras un córner de Cardona en el que el zaguero llegó a la carrera al corazón del área para vencer la marca de Bojanich y poner el 1-0 con un testazo de pique al suelo. En la última del primer tiempo tuvo que aparecer Andrada, cuando se juntaron los hermanos Mac Allister y Alexis remató al primer palo, exigiendo la respuesta del arquero, que la sacó al córner.

El complemento fue más entretenido, porque desde el arranque los dos generaron situaciones. A los 3 probó Cardona de tiro libre, intentando sorprender al primer palo. Tres minutos más tarde increíblemente lo perdió Benedetto tras una notable corrida de Villa que lo dejó mano a mano con Cháves, que se quedó con el mano a mano.

A los 11 estuvo muy cerca del empate con un remate de Alexis Mac Allister que se desvió levemente en un jugador Xeneize y se fue al lado del palo de Andrada, y a los 18 Junior Benítez ganó de cabeza tras un córner y la pelota pasó muy cerca. Pasaron los minutos y le costó al Bicho acorralar a Boca, pero en tiempo de decuento tuvo su gran chance cuando Sandoval metió un fuerte buscapie que Verón logró conectar pero encontró el cuerpo de Andrada.

Sufrió hasta el final Boca porque el partido terminó con un tiro libre a favor del local, pero el 1-0 no cambió. Primer triunfo fuera de casa, por el torneo local,  en siete meses para el Xeneize (la última había sido contra Banfield en febrero) , que se mantiene en la pelea de arriba del torneo local en un momento clave del semestre: este miércoles recibirá a Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Libertadores a las 21:45 en La Bombonera, y el próximo domingo jugará nuevamente ante su gente contra River.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas