Servicios de catering en Posadas: «este año las ventas cayeron considerablemente»

En el marco de la crisis económica que se vive a nivel nacional, la suba de precios en varios rubros comenzó a afectar a quienes ofrecen servicios de comidas para recepciones y eventos en general.

Alfonso Aquiles en Radio Libertad

Al respecto, Alfonso Aquiles, titular de la Asociación de Servicios de Catering de Posadas sostuvo: «Por lo general a estas alturas del año se realizan los abonos en un 50%, pero ahora, luego de estos cambios hubo un parate en la compra de tarjetas. Muchos decidieron suspender las fiestas».

También refirió a que el descenso de las contrataciones se produjo en la clase media y baja de la población y mencionó las estrategias que realizan con el fin de abaratar costos: «Cada servicio tiene su forma de trabajar y de resolver las crisis. Algunos ofrecen paquetes especiales con determinada cantidad y calidad de servicios justamente para que no caigan las ventas».

Por otra parte, consideran que las fiestas y eventos sociales que se realizan durante el año comenzaron a reducir el cupo de asistentes para poder acceder a precios más económicos: «Ahora se estilan las fiestas más chicas y familiares, bajaron en un 20% la cantidad de asistentes. A nosotros nos perjudican los impuestos. Durante todo el año en las fiestas de 15, casamientos, recepciones los impuestos cobran un monto por cantidad de personas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas