La historia de Lionel Messi que salió a la luz y nadie conocía

El 10 arrastra varias derrotas en finales y un ayudante del cuerpo técnico de Martino reveló detalles de lo que pasó en 2016.

La doble fecha FIFA ya quedó atrás. La Selección argentina, dirigida por el técnico Lionel Scaloni, superó sin problemas a Guatemala por 3 a 0 y empató con Colombia sin goles. Fueron los primeros duelos post Mundial de Rusia y con una particularidad: Lionel Messi por decisión propia, decidió no ser parte del equipo que jugó los amistosos en Estados Unidos.

Y precisamente sobre Messi hay novedades. En las últimas horas reapareció Elvio Paolorroso, preparador físico del cuerpo técnico que comandó Gerardo Martino en la Selección entre 2014 y 2016. El profe recordó detalles de la derrota que sufrió Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario 2016, cuando igualó 0 a 0 y cayó en los penales.

Ese día Messi falló desde los 12 pasos.

La historia de Paolorroso va por el lado de la reacción de Lionel tras la derrota: «El vestuario tras perder fue doloroso. Pero lo peor vino después. A las 2 de la mañana fui a la utilería y encontré a Leo, solo, llorando como un nene que pierde a la madre. Estaba tirado ahí, sin que alguien pudiera consolarlo. Lo abracé y lloramos un poco los dos».

Messi no se ocultó para mostrar su tristeza. Minutos después del triunfo chileno rompió en llanto en pleno campo de juego. Sergio Agüero, su fiel amigo, lo abrazó un rato largo para intentar consolarlo. No hubo caso, la procesión fue por dentro y por fuera. «Yo a Leo lo tuve en Barcelona y en la Selección; solo tengo palabras de agradecimiento. Siempre colaboró con nosotros y para bien», dijo el preparador físico en diálogo con Jogo Bonito.

Ese desahogo de Messi tiene explicación: esa derrota ante Chile se transformó en la tercera de la Argentina en una final. En 2014 perdió con Alemania en Brasil 2014 y luego las dos Copa América ante el equipo trasandino. El 10 cargaba una mochila muy pesada ya que como capitán no logró levantar ninguno de los tres trofeos. ¿Cómo no va a llorar?

La decepción de Rusia 2018 ya pasó y Messi no planea volver a la Selección en lo que reste del año: ¿lo hará en 2019?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas