Iguazú: “Quiero que Llamas vuelva a su banca otra vez”, dijo la concejal que lo reemplazó

Tras la destitución del concejal de Cambiemos Gabriel Llamas, asumió ayer en su lugar Verónica Lunardi, quién ocupaba el segundo lugar de la lista. La nueva concejal se mostró dispuesta a asumir el compromiso pero disconforme con el trato que recibió su compañero de partido, “Quiero que esto se resuelva así él vuelve a la banca, que sea todo normal y tranquilo”.

Verónica Lunardi, concejal de Puerto Iguazú. Radio Libertad

Lunardi asumió ayer  tras ser notificada por el Concejo, “yo asumí para que no se pierda la banca y representar a Cambiemos en el recinto, estoy ahí para hacer frente a lo que esa ocurriendo hasta que Gabriel vuelva”.

Respecto a cómo fue destituido su compañero dijo, “no me gusto como se dieron las cosas, y no esperaba que pase una cosa así, pero me convocaron para que asuma el día de ayer, y sentí que era mi obligación”.

Días atrás Llamas fue expulsado de su cargo en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú. Había acusado en la redes sociales de realizar “negocios inmobiliarios turbios” al Intendente de la ciudad, a un concejal y un abogado (no dio nombres) y posteriormente radicó una denuncia ante la justicia.

Pastori sentó postura pública sobre la destitución de llamas: «Otro golpe de la renovación contra la representación de las minorías»

La destitución del concejal de Cambiemos de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, es un hecho que se suma al historial negro de antecedentes del partido gobernante de nuestra provincia, de violentar sistemáticamente contra la representación de las minorías, como ya lo ha hecho en las elecciones de 2007, 2011, y 2015, negando la representación de un tercio para las minorías, que la Constitución Provincial le garantiza a los partidos opositores, y privando a un centenar de concejales y diputados de asumir sus bancas en todos estos años. También en el año 2013, violentaron el derecho a las minorías al negar al concejal electo Pily Morel, a asumir su banca. Situaciones de degradación institucional como estas, pensamos que no la volveríamos a vivir luego de la salida del kirchnerismo del poder en el año 2015, y del inicio de un nuevo contexto nacional con Cambiemos que nos invita a respetar y dialogar con el que piensa distinto, y a dejar de lado los comportamientos populistas que se resumen en la triste frase de la ex presidenta: “vamos por todo”.
—-
Postura de la UCR Misiones y Frente Cambiemos
Este jueves la mayoría del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Iguazú, decidió expulsar al edil de cambiemos Sr. Gabriel Llamas, por haber denunciado ante la fiscalía penal en turno sobre la investigación – que efectuó- de la irregular transferencias de inmuebles que involucraban a un concejal y al intendente municipal. En vez de respaldar, desechar, o ayudar a la investigación por parte del Concejo Deliberante para esclarecer los hechos y demostrar la inocencia o culpabilidad de los sospechados, el Bloque mayoritario compuesto por cinco (5) concejales del Frente Renovador, decidió avanzar en destituir al concejal opositor.
Esto reviste altísima gravedad institucional porque atenta contra la representación de las minorías y la posibilidad de que los concejales puedan manifestarse con libertad y cumplir como corresponde con su tarea.
Desde la Unión Cívica Radical de Misiones y desde el Frente Cambiemos repudiamos la decisión tomada en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú ante la remoción del concejal Gabriel Llamas, en un procedimiento que consideramos absolutamente arbitrario e inconstitucional y que constituye un golpe certero a la DEMOCRACIA tratando de callar las voces disidentes con el miedo y el castigo. Por ese motivo vamos accionar judicialmente para que le sea devuelto el cargo de concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas