Golovkin vs «Canelo» Álvarez: hora, TV y claves de la gran pelea del año

Luego de haber empatado en el primer duelo hace un año, El kazajo volverá a exponer sus tres títulos mundiales de la categoría mediano ante el mexicano, esta noche, en Las Vegas.

El 17 de septiembre de 2017 se vieron las caras en Las Vegas y se dieron con todo. Los espectadores y los fanáticos del boxeo vivieron uno de los combates más espectaculares de los últimos tiempos. Fue tan parejo y reñido que los jueces, en las tarjetas, dieron empate. Y con ese resultado abrieron las puertas para la gran revancha que finalmente llega un año después. Hoy es el día de Canelo-Golovkin II.

Este desquite promete mucha más acción, además de tener la obligación de contar con un vencedor. Es por eso que será la pelea que más atención captará en el mundo en este 2018. En nuestro país, podrá verse por Space después de la medianoche del sábado, apenas entrada la madrugada del domingo 16. Se terminó la espera, pasó el pesaje. Ahora viene lo único que importa: el combate en el ring.

En principio, ambos púgiles debían medirse de nuevo el 5 de mayo pero la pelea tuvo que cancelarse debido a dos positivos consecutivos por clembuterol del mexicano, que fue suspendido seis meses. Álvarez insistió entonces en que esos resultados se debieron a carne contaminada en su país y negó cualquier acusación. Lo cierto es que Golovkin nunca le creyó: «Expertos determinaron que era dopaje; lo que dice no tiene sentido».

El ambiente está picante. El viernes por la tarde se llevó a cabo el tradicional pesaje donde ambos se vieron las caras y se desafiaron con ganas. En parte show, en parte realismo. Canelo y Golovkin saben que una victoria los dejaría en lo más alto. El retiro de Floyd Mayweather dejó un hueco en las carteleras más importantes y ellos están más que capacitados para sentarse en el trono. En el ring definirán quién será esa persona.

Experiencia contra juventud, veteranía y pegada frente a un gran juego de pies y una derecha temible, Golovkin, de 36 años, frente a Álvarez, de 28, por un triunfo histórico que, si llega por nocaut, será redondo e histórico. El que se lleve la victoria arrastrará varios títulos y será merecedor de ser llamado el mejor de los peso medianos de la actualidad.

(Fuente: Toda Pasión)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas