Seis consejos para reducir tu huella de carbono

Como parte de la columna semanal del Ministerio de Ecología hoy veremos qué acciones podemos evitar para disminuir nuestras emisiones de CO2. Tomá nota y dejá tus comentarios.

Si bien, las emisiones de CO2 no son causadas exclusivamente por el hombre, existen algunas acciones con las que podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta y evitar el exceso de este gas. Según el portal web twenergy.com pequeños cambios en la rutina diaria pueden generar grandes transformaciones.

  1. Reduce el número de vuelos en avión. El avión es uno de los transportes que más emisiones generan, por ello para reducir su impacto, podemos buscar alternativas para viajar en vacaciones, como tomar el tren o viajar más cerca. Si es un tema laboral, es posible que puedas optar por las videoconferencias para evitar desplazamientos.
  2. Utiliza más el transporte público, la bicicleta o caminar, estos últimos no solo mejorarán tu salud, sino que se generarán menos emisiones. Cuando decidas comprar un vehículo opta por alguno que sea ecoamigable,
  3. Toma medidas de climatización en tu hogar utilizando la calefacción y los aparatos de aire acondicionado de forma eficiente.
  4. Utiliza menos papel. Según estudios, la industria papelera es el tercer emisor más grande de gases de efecto invernadero. Por ello, es importante ahorrar en papel en casa y en el trabajo, utilizar papel reciclado y tomar medidas como sustituir las facturas en papel por facturas electrónicas, según el portal web.
  5. Lleva tu propia bolsa a la compra. Reutiliza bolsas que tengas en casa o lleva una de tela a la hora de hacer la compra. Ayudarás a evitar la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emiten las industrias de fabricación de plástico.
  6. Muchas cosas de las que tenes en casa pueden reciclarse: desde bombillas, a baterías o artículos electrónicos, no solo papel.

http://misionesonline.net/2018/09/08/tenes-problemas-nutricion-culpable-podria-co2/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas