Santa Fe: Delante de su hija y a sangre fría, ejecutaron a una abogada

El asesino escapó sin robar nada. La policía cree que fue un crimen por encargo.

Alicia Beatriz Arzadum solo llegó a subirse a su auto, donde su hija la esperaba para llevarla a una audiencia en los tribunales de Santa Fe. En el mismo momento un hombre se acercó caminando, sacó un arma y le pegó un tiro en la cabeza.

El hombre no hizo amenazas. Tampoco robó, absolutamente nada. Disparó a sangre fría y escapó, cerca de las 10 de la mañana este jueves. Los indicios apuntan a un crimen por encargo y ahora buscan intensamente al sicario.

La bala fue una sola y fue mortal. Ingresó por el ojo derecho de la abogada de 65 años y quedó alojada en el cráneo. Los médicos del hospital Cullen advirtieron que su estado era crítico y, efectivamente, no hubo manera de revertir el cuadro. La mujer murió unas horas después, pasado el mediodía.

El testimonio de los vecinos y, principalmente, el de la hija de la mujer, serán piezas clave para intentar rearmar el rompecabezas de un homicidio rodeado de misterio. De acuerdo a las declaraciones, el asesino llevaba «un gorrito verde, una campera del mismo color, un pantalón gris y un bolso negro», publicó Diario Uno.

El otro elemento fundamental para la investigación serán las cámaras de seguridad del barrio Guadalupe Oeste, donde debería haber quedado registrado el ataque criminal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas