El Rotary Club entregó a la Cruz Roja importante equipamiento para emergencias médicas

Se trata de un desfibrilador automático y portable. Sirve para realizar tareas de reanimación mediante choques eléctricos. El Club Rotary Posadas Costanera, a través de su presidente Gabriel Azzimonti Renzo, lo entregó este viernes en la sede de la Cruz Roja filial Posadas.

El trabajo mancomunado entre las dos organizaciones data de 2 años atrás, y se denomina «juntos por la vida». El Rotary viene realizando aportes de distintos elementos que ayudan a la labor diaria de la Cruz Roja. El trabajo de la asociación consta de cobertura sanitaria en distintos puntos de la ciudad, además del apoyo en distintos  eventos de tipo deportivos como la maratón de Yaboty que se corrió la semana pasada, o espectáculos como ser la estudiantina. Es por ello que este equipamiento será de gran ayuda para la Cruz Roja, ya que permitirá realizar trabajos de primeros auxilios y reanimación en casos de emergencia en alguno de estos eventos.

El desfibrilador tiene un valor aproximado de 120 mil pesos, y desde el Rotary Club Posadas Costanera realizaron distintos eventos solidarios como ser la venta de un locro de recaudación o la cena de cambio de autoridades, a fin de recaudar los fondos suficientes para adquirir el equipamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas