A raíz de la aparición de la bacteria streptococcus pyogenes, el Instituto Roque González suspendió las evaluaciones para evitar perjudicar el rendimiento de los alumnos

El rector del Instituto Roque González, el padre Juan Rajimón en diálogo con Radio Libertad, mostró su preocupación por los dos posibles casos de streptococcus pyogenes que hay en el colegio y aseguró que están tomando las medidas de prevención correspondientes.

Padre Juan Rajimón, rector del Instituto Roque González. Radio Libertad.

 

El padre Juan Rajimón contó que les pidieron a los padres que sospechen que su hijo tiene la bacteria que informen a los otros padres para que estén alerta y acudan al pediatra inmediatamente.

 

Desde el establecimiento extremaron las medidas de limpieza e implementaron la utilización de alcohol en gel en todos los sectores para evitar el contagio de la bacteria.

 

Por otro lado, el rector del Colegio Roque González confirmó que el grado de ausentismo en algunas aulas es notorio y que ellos comprenden que la situación lo amerita.

 

“Hemos postergados las evaluaciones, en caso de que alumnos tengan un estado gripal y se ausentan no les afecte en su rendimiento”, afirmó Rajimón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas