Presentaron oficialmente la segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Política

La ceremonia se realizó en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno y participaron de la misma dos especialistas en comunicación política e institucional. El evento se estará llevando a cabo el 16 y 17 de octubre en Asunción y está dirigido a: trabajadores de prensa, funcionarios públicos y políticos en general.

La comunicación política:  ¿Es una moda o una necesidad? ¿Cómo puede impactar el uso de Twitter de una campaña electoral? ¿Podríamos pensar en un Donald Trump presidente sin la existencia de redes  sociales? En la era digital: ¿Se abrieron nuevos canales de comunicación bidireccional ente los electorados y políticos? ¿Cómo puedo maximizar el uso de Facebook e Instagram en una elección? ¿Puedo pensar en ganar una votación sin darle importancia a mis “seguidores digitales»?

Esas son algunas de las preguntas que se estarán debatiendo y respondiendo en la segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Política, que se presentó hoy oficialmente en Posadas y que se estará desarrollando en el Hotel Guaraní, ubicado en Asunción, Paraguay, el 17 y 18 de octubre.

En la ceremonia de hoy, en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el periodista y consultor en comunicación institucional Cristian Bianciotto y también la politóloga y Máster en consultoría política Nilsa Mainz.

Biancitto remarcó que el acontecimiento reunirá a los mejores consultores y estrategas de la comunicación política de Iberoamérica y anticipó que se generarán  espacios de reflexiones y debates, en torno a las temáticas abordadas.

Por su parte, la investigadora universitaria precisó que el evento está dirigido a trabajadores de prensa, funcionarios públicos y políticos en general y resaltó que actualmente “no alcanza con gobernar bien, sino que hay que comunicar bien”.

Las inscripciones para participar de la jornada siguen abiertas y tienen un  valor de 200 dólares por persona, aunque desde la organización mencionaron que durante el mes de septiembre se hará un descuento del 10% y del 50% para los estudiantes que quieran participar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas