Prefectura informó que una investigación interna reveló la desaparición de la mercancía incautada en Iguazú y derivó en la detención de cuatro de sus hombres

En las próximas horas, el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, indagará a los cuatro prefecturianos detenidos el jueves en Puerto Iguazú, acusados de haber hecho desaparecer cuatro millones de pesos en mercaderías que habían sido incautados en distintos procedimientos.
Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería continúan la revisión en el depósito de la PNA. De acuerdo con lo que se estableció hasta el momento, del predio de la avenida Tres Fronteras al 200 se esfumaron productos de telefonía, electrónicos, ropa y hasta artículos de bazar.
Además del allanamiento en la delegación de Prefectura, también hubo inspecciones en los domicilios de los sospechosos arrestados.
Los acusados son los dos jefes de la dependencia y dos de los subalternos. Además de la desaparición de la mercadería, también se detectaron casos de registro de elementos con un valor o descripción diferente a lo real.
En un comunicado difundido este viernes, la Prefectura Naval Argentina indicó que el operativo «fue resultado de una investigación interna llevada adelante por la institución quien puso en conocimiento de las actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Miguel Ángel Guerrero».
«El magistrado intervieniente ordenó, conforme al protocolo, a otra fuerza de seguridad que realice los allanamientos pertinentes y continúe con la investigación», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas