La Universidad de la Cuenca del Plata puso en marcha el Servicio de Consultoría y Patrocinio Jurídico Gratuito para personas en estado de vulnerabilidad

Se trata de consultas y gestión gratuita en el ámbito jurídico y de cualquier rama para aquellas personas que no puedan contratar un abogado ante un caso judicial. Si bien el sistema venía funcionando desde mayo de este año, hoy lo pusieron en marcha oficialmente con una presentación en donde dieron detalles de lo que contará el servicio.

La doctora Myriam Gauvry, coordinadora del servicio, explicó que ya venían trabajando con el sistema desde hace unos meses pero ahora profundizaron y decidieron ponerlo en marcha de manera oficial. Se trata de brindarles atención jurídica en cualquier ámbito del sistema judicial a personas vulnerables y que puedan comprobar ese estado.

“Muchas veces cuando una persona, al cobrar un simple plan, ya no ingresa en el sistema gratuito que otorga la justicia y no puede pagar un abogado. Nosotros evaluamos cada caso y lo manejamos con un grupo de estudiantes, egresados y con responsables que están controlando las gestiones, que pueden llegar en caso de ser necesarios hasta una asistencia en un juicio”, dijo.

Dicho servicio, impulsado por la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas y su carrera de Abogacía, brindará patrocinio y atención jurídica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad y funcionará en el edificio de “Servicios Permanentes” ubicado al lado de la sede posadeña, sobre calle Barrufaldi 2364.

Los horarios establecidos para consultas son los martes de 17:10 a 20:15 y los miércoles de 9 a 12. Si bien los casos se van manejando con diferentes estudiantes o egresados, todos los que componen el servicio están al tanto de cada situación y como van avanzando los casos. Este año ya actuaron en más de 20 de los cuales tres ya fueron judicializados y otros dos más se sumarán la semana que viene.

En el marco de la Inauguración de este servicio, se presentaron dos proyectos de Extensión Universitaria que darán respuesta a la línea prioritaria “Acceso a la justicia” que aborda la UCP. De la presentación de hoy realizada en la sede de la UCP en Posadas, sobre calle Barrufaldi, participó el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada además de otros funcionarios municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas