La Plata: Una nena de cinco años está  en terapia intensiva por la bacteria streptococcus pyogenes

Tras la muerte de 6 personas por la bacteria estreptococo, otra nena fue internada en San Miguel. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata donde se encuentra en terapia intensiva pero estable. A través de un hisopado se le detectó la bacteria.

El director del Hospital, José Pujol indicó que la nena se encontraba «en terapia intensiva y con asistencia respiratoria», mientras que su situación clínica era «estable».

Desde el Hospital informaron que en las últimas horas la guardia recibió 450 consultas, el triple de lo habitual, en la mayoría por casos de gripe. La alarma por los casos mortales causados por la bacteria streptococcus pyogenes se visibilizó en las puertas de las guardias de hospitales públicos y privados.

La Sociedad Argentina de Pediatría aconseja en estos casos realizar una muestra de cultivo a los pacientes que presentan con fiebre y dolor de garganta para determinar a qué se debe la fiebre.

En el caso de que el test de positivo, se recomienda a los médicos dar tranquilidad a los padres y explicarles que es una patología muy frecuente, principalmente en niños de entre 4 y 10 años, y que son frecuentes en esta época del año.

El tratamiento adecuado es con penicilina durante 10 días vía oral. Siguiendo las indicaciones, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas