La Municipalidad de Posadas incorporó 100 contenedores y busca seguir mejorando la limpieza de la ciudad

Esta mañana en el Balneario El Brete, se realizó la presentación de 100 contenedores de basura que se incorporarán al área de Servicios Públicos de la Municipalidad. Con una inversión que rondaría 1 millón de pesos, los contenedores tienen el objetivo de mejorar la recolección de residuos y la limpieza en la zona centro de la ciudad de Posadas.

 

Héctor “Negrito” Rodríguez, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, aseguró que si bien le costó al municipio hacer esta inversión, se sigue apostando a mantener la política de limpieza.

 

“Estamos terminando de acondicionarlos para ponerlos en funcionamiento dentro de las cuatro avenidas principales”, confirmó Héctor Rodríguez.

 

 

Estos 100 contenedores vienen a reemplazar a los contenedores que fueron vandalizados y a los que cumplieron su vida útil, en el marco de mejorar la política de limpieza que viene realizando la Municipalidad de Posadas.

 

Desde la secretaría de Servicios Públicos pidieron a los vecinos de la ciudad que respeten los horarios de recolección de residuos. Los contendores poseen un “sticker” en donde se indica el horario en el que se puede depositar la basura. Está prohibido arrojar materiales como escombros, ramas o residuos voluminosos que deterioran el recipiente o incluso rompen el camión compactador.

 

Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas destacó que continúan trabajando para eliminar los mini basurales en los barrios. De los 100 que habían ya lograron erradicar 25 mini basurales y tratan de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios verdes.

 

“Creo nos encontramos en una realidad totalmente distinta en manejo de residuos y hemos mejorado rotundamente”, puntualizó Florentín.

 

Hoy mismo los contenedores serán distribuidos estratégicamente en el centro de Posadas y de a poco irán reemplazando a los antiguos que se encuentran deteriorados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas